El intendente Martín Gill recibió al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, para la entrega de instrumentos musicales destinados a los talleres Ser Arte y Parte.
La entrega de instrumentos musicales se hizo a través del Programa Nacional Asistencia a Municipios.
En un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, fueron presentados los elementos que formarán parte de la Escuela de Música del Programa Ser Arte y Parte.
Entre los instrumentos se destacan pianos, trompetas, clarinetes, flautas, saxos y un violonchelo, con una inversión de 3.304.315 pesos por parte del Gobierno nacional.
Al tomar la palabra, Bauer señaló:
Este acto hoy nos convoca para celebrar el arte y la cultura, porque son dimensiones que cambian la vida de las personas, y en este sentido la entrega de instrumentos tiene por objetivo reforzar los espacios y talleres impulsados por el municipio”.
Además, a 40 años de la Democracia, instó a “seguir trabajando en esta línea, dándole importancia a la cultura para construir un futuro y presente mejor para nuestros niños y niñas”.
Por su parte, el jefe comunal expresó:
“Hoy estamos recibiendo aportes muy valiosos que se materializan a través de un Estado presente que concibe a la cultura de manera federal y como un derecho humano fundamental”.
“Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Cultura por darnos la posibilidad de sustentar múltiples propuestas y actividades, acompañando el florecimiento cultural de la ciudad”, enfatizó.