Un Productor lechero de Sacanta alquiló un avión y descubrió donde estaban dos tractores que le habían robado.

El robo ocurrió el 14 de diciembre del 2020 en un campo ubicado entre Sacanta y Arroyito.

Los empleados del productor fueron quienes detectaron la falta de los vehículos, apartemente el robo fue ideado por alguien que conocía los movimientos del campo.

La Policía confirmó que varias cámaras de seguridad ubicadas en las entradas de pueblos y zonas urbanas daban cuenta que los tractores habían llegado a la zona de San Francisco y probablemente habían cruzado a Santa Fe a la población de Frontera, que está separada por una calle de la ciudad del este cordobés.

Por este motivo el productor decidió alquilar un avión en el Aeroclub de Las Varillas y junto al comisario Diego Rodríguez sobrevoló la localidad de Frontera.

Después de varios minutos de vuelo ubicó a sus tractores en un patio, en el casco urbano de la localidad de Frontera, provincia de Santa Fe.

En un terreno baldío entre las calles 68, 66, 5 y 7, donde aparentemente estaban “enfriando” lo robado, para luego revenderlo, el productor, se bajó en el Aeroclub de San Francisco donde lo esperaba un patrullero, dio aviso a la policía de Frontera, y así se recuperaron los tractores marca Massey Fergusson y New Holland.

Gabriel Terreno, productor agropecuario en la zona de Sacanta manifestó: “alquile un avión de aeroclub de Las Varillas, y me acompañó el comisario Diego Rodríguez a sobrevolar la zona de Frontera donde había visto el tractor”.

“Luego de varios minutos veo en un patio los dos tractores estacionados y a partir de ahí empezamos a contabilizar las cuadras de la localidad Frontera, en conjunto la policía de Córdoba y de Santa Fe, secuestraron los tractores”, concluyó.