Durante toda la noche del miércoles y la madrugada de este jueves continuó el trabajo incesante de los efectivos para poder contener los múltiples focos de incendios que se desataron en diversos puntos de las serranías cordobesas.
A primera hora de este jueves, el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, sostuvo que «el incendio que se registra entre San Clemente y Potrero de Garay está contenido en un 80 por ciento, con un perímetro inestable, con muchos puntos calientes, dónde se trabajó toda la noche y se continúa haciéndolo a esta hora».
Por su parte, «el incendio entre Inti Yaco y Athos Pampa está contenido en un 70 por ciento, con puntos calientes y un perímetro muy inestable» continuó diciendo el funcionario.
A esta hora trabajan 155 efectivos en la zona de San Clemente y Potrero de Garay, y otros 220 en Inti Yaco y Athos Pampa entre bomberos voluntarios, Defensa Civil, equipos de ETAC y Plan Provincial del Manejo del Fuego. Además operan 6 aviones hidrantes, un avión vigía y tres helicópteros.
Aún se aguarda la posibilidad de la rotación del viento al sector sur, que estaba previsto para este jueves cerca del mediodía, con ráfagas de 40 y 50 kilómetros, lo que podría complicar la situación.
Cortes de Rutas
- Ruta S 495 – Entre Villa Ciudad de América y Potrero de Garay.
- Ruta S 271 – Km 65 en el límite de los departamentos Santa María y Calamuchita.
- Rutas S 271 y E 96 – Rotonda de los Cinco Valles.
- Ruta 271 – Rotonda del Gaucho.