La municipalidad de Bell Ville firmó un acuerdo con el Superintendente de Riesgos de Trabajo, a cargo del Cr. Gustavo Morón, que permitirá abrir una comisión médica de la SRT en nuestra ciudad.
De este modo, Bell Ville se sumará a las comisiones médicas abiertas, y en pleno funcionamiento, en Córdoba capital, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Dolores y Laboulaye.
La comisión médica de Bell Ville, beneficiará a los habitantes de Departamento Unión (excepto la Pedanía Loboy); los radios municipales de Alto Alegre y Ana Zumarán, de la Pedanía Ballesteros; y a los del Departamento Marcos Juárez (excepto la Pedanía Las Tuna). Atenderá en el edificio ubicado en calle Entre Ríos 249.
El anuncio se realizó el la municipalidad, el intendente estuvo acompañado por autoridades del Colegio de Abogados de Bell Ville, Dres. Juan Carlos Agüero, Juan Pablo Miguel, Andrea Céliz y Oscar Natalicio; los dirigentes gremiales Sres. Leonardo Cura (SATSAID), Daniel Baggini (UEPC), Pablo Aravena (Comercio) e Ignacio Figueroa (Judiciales) y Dres. Agustín López y Marcelo Filippi, Secretario de Gobierno y Asesor Letrado, respectivamente.
“La radicación de esta dependencia evita que los trabajadores deban trasladarse a otras localidades para contralor, trámites jubilatorios y todo lo que le compete a esta comisión médica”, sostuvo el Dr. Briner.
Destacó que se trató de una gestión que contó con el acompañamiento del Colegio de Abogados y los gremios nucleados en la CGT Regional Bell Ville.
Funcionará en la parte posterior de la nueva Asistencia Pública Municipal de calle Entre Ríos, con doble entrada y será puesta en marcha a la brevedad tras completarse los trámites administrativos correspondientes.
Por su parte, el Sr. Aravena sostuvo que se trata de una gran ventaja para los trabajadores ya que les permite cumplir con trámites cercanos a su residencia, evitando deambular por distintas ciudades de la provincia tratando de obtener turnos y a veces concurrir en vano.
En tanto, el Dr. Agüero quien acompañó al Intendente en la gestión, dijo que “esto se debe a las autoridades que nos escuchan y nos atienden”.