Refuncionalización del vivero municipal

El Intendente, Dr. Carlos Briner, participó esta mañana de la habilitación oficial de una serie de mejoras en el Parque Tau en general y en el Vivero Municipal en particular, encaradas desde la Secretaría de Convivencia Ciudadana que encabeza el Sr. Fernando Marcelo Tisera.

Junto a los alumnos y docentes del Jardín de Infantes “Francisco Tau”, personal que cumple tareas en la Reserva Natural, funcionarios municipales y vecinos, fueron presentados la poda controlada de eucaliptos de la Avenida del Gaucho, especies exóticas que presentaban peligrosidad por el desprendimiento de algunas de sus ramas; reforestación de la misma Avenida, donde se plantaron 33 ejemplares de espinillos y algarrobos y puesta en valor de los juegos infantiles a fin de acercar nuevamente a los niños y a sus familias al Parque Tau.

En tanto, en el Vivero se trabajó en la refuncionalización del tanque australiano que cuenta con una capacidad de 520.000 litros; recuperación y mejoramiento del sistema de acequias y compuertas para llevar riego a todo el predio; limpieza y acondicionamiento del lugar para optimizar toda la infraestructura y nuevos ingresos al Vivero Municipal y Rinconada con cerco verde de ejemplares autóctonos y cartelería correspondiente, mejorándose sustancialmente el lugar luego de la obra de gaviones en las barrancas del Río Ctalamochita de ese sector de la Reserva y nuevo invernáculo para la reproducción de gajos.

Luego de los discursos del titular de Convivencia Ciudadana y del Dr. Briner, en forma simbólica el Intendente accionó la llave que permite el paso de agua a las acequias y se cortaron las cintas inaugurando el nuevo sector del invernadero.