En reunión celebrada esta mañana en el salón Walter de Navazio, quedó conformada la nueva Junta de Defensa Civil de nuestra ciudad, la que estará presidida por el Intendente, Dr. Carlos Briner.
De esta forma quedó actualizada su constitución y sus integrantes ejercerán las funciones ad honorem, según lo establecido por Ordenanza Nº 1595/08.
El resto de los cargos se distribuyeron de la siguiente manera:
Secretario:
Sr. Fernando Tisera, secretario de Convivencia Ciudadana.
Vocales:
Jefes de Servicio y Alarma:
Comisario Raúl Cáceres, titular de la Delegación Bell Ville de la Policía Federal Argentina.
Comisario Javier Romero, jefe de la Comisaría Bell Ville URDU y Comisario Gabriel Soccol.
Jefes de Servicio de Protección contra Incendio y Salvamento:
Comisario Gral. Cristian Gallo, titular del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios y subjefe de la misma institución Juan Pederzoli.
Jefes de Servicio de Policía Auxiliar:
Sr. Ariel Saluzzo, director municipal de Tránsito y Habilitaciones y Sra. María Latasa, jefa de la Agrupación Scout Francisco Tau.
Jefes de Asistencia Sanitaria:
Dr. José María Ruiz, Dr. Marcos Agón y Dra. Cristina Merlos, director, vice y vice directora de Salud Mental del Hospital Dr. José A. Ceballos, respectivamente; Dr. Pablo Romero Delisa, Director de Salud Pública de la Municipalidad y Sr. Gustavo Lorea, responsable de la Emergencia Médica EMPY.
Jefes de Servicio de Ingeniería, Seguridad Industrial y Edilicias:
D.I. Germán Spilman, Secretario de Desarrollo Urbano; Arq. Soledad Colagrossi, Directora de Obras Privadas; Ing. Ernesto Borrageros, Director de Bromatología y Saneamiento y Sr. Eduardo Lentini del área municipal de Habilitaciones y Tránsito.
Jefes de Comunicaciones:
Sr. Carlos Rodríguez, presidente del Radio Club Bell Ville y Sres. Mario Maujo y César Moreno de la misma institución.
Servicios de Transportes Terrestres y Aéreos:
Sr. Rubén Tosco, director de Servicios Públicos y Sr. Darío Verdenelli, Jefe ANAC Aeródromo Bell Ville.
En la misma acta constitutiva, se deja constancia que sus integrantes se comprometen a planear y ejecutar tareas conjuntas a fin de intercambiar información entre las instituciones que la componen, como así también realizar relevamientos de disponibilidad de recursos periódicos y organizar jornadas de capacitación en materia de prevención de situaciones de emergencia.
Otro de los compromisos asumidos es el de quedar a disposición del protocolo de acciones según lo establecido en el Reglamento del Plan de Contingencias.