El gobernador Juan Schiaretti, participó este jueves vía remota, de la habilitación de gas natural en Ordoñez en el departamento Unión.
Gas Industria en Ordoñez
En la localidad de Ordoñez, la empresa Alimentos Parissia (BIONUTRIR) accedió al gas natural gracias al programa Conectar Gas Industria. Se trata de la empresa número 59 que se conecta al gas natural desde que se realizó la obra de gasoductos troncales.
La obra se enmarca dentro del Programa «Conectar Gas Industria», el cual impulsa la llegada del servicio esencial a industrias cordobesas, a través de gasoductos troncales. En el lugar, además de ministro López y el legislador Iturria; participaron de la habilitación el intendente, Pablo Ladrón de Guevara, y el propietario de la firma, Leandro Parissia.
El gobernador apuntó que la habilitación del servicio es “una alegría porque significa que los industriales cordobeses son pioneros. Invierten sin pedir nada a cambio invierten y generan puestos de trabajo».
BioNutrir cuenta con 37 trabajadores que se desempeñan en la planta y 20 personas que trabajan de manera indirecta. La habilitación de gas facilitó la creación de 4 nuevos puestos de empleo. Schiaretti describió a la empresa como “una industria de punta en lo que es tecnología en cuanto a la producción de proteínas animales y ahora humanas”.
Para la ejecución de la misma, la empresa realizó una inversión de $4.200.000, lo que le permitirá generar un ahorro anual estimado de $6.198.400.
Los trabajos realizados comprendieron la ejecución de una obra externa compuesta por 1200 metros de cañería, y una obra interna que consta de una red de distribución con 80 metros de cañería, un regulador y medidor que permite reducir la presión de 4 Kg/cm2 a 0,160 Kg/cm2 con una capacidad de 100 m3/h.
El gobernador concluyó indicando que “para nosotros es una satisfacción ver de que esa megaobra que encaramos, que es la mayor individualmente hablando en la historia de Córdoba, que son los gasoductos troncales empieza a llegar. Llega a las viviendas de la gente donde se prende la hornalla, mejora la calidad de vida y se ahorra. Y nuestros industriales que son pioneros se conectan y también aprovechan este combustible que va a ser en Argentina competitivo por las próximas décadas porque tenemos el segundo reservorio del mundo de gas no convencional”.