Una fuerte tormenta iniciada pasadas las 9 de la mañana del miércoles, produjo daños importantes en la infraestructura del pueblo.
Una situación que nunca le toco vivir al pueblo del departamento unión, según lo detalló el propio intendente, Pablo Guevara, a los medios de comunicación.
El temporal fue de corta duración, pero de gran intensidad, dejó una serie de daños significativos en una zona importante de la localidad.
La tormenta se caracterizó por fuertes vientos y una precipitación estimada en 80 milímetros en pocos minutos, causó daños variados en la infraestructura local.
Según contó el Intendente, el temporal duró un poco más de 20 minutos y en poco tiempo, el viento se llevó por lo menos siete tinglados, techos de viviendas, postes de alumbrado y plantas.
Con personal de bomberos debieron realizarse evacuaciones en las escuelas por la magnitud de los vientos, «quiero agradecer especialmente a la gente del pueblo que se ofrecieron para ayudar, poniendo a disposición camiones y todo lo que sea necesario para comenzar a acomodar el pueblo, el Personal de Defensa Civil está trabajando muchísimo, estoy muy agradecido por la solidaridad recibida dijo Pablo Guevara intendente de Ordoñez.
“Los intendentes que forman parte de la Comunidad Regional Unión se pusieron a disposición del intendente Pablo Guevara” dijo el presidente del ente Juan Pablo Vassia.
La Municipalidad de Idiazábal ya está trabajando en colaboración con Ordoñez poniendo a disposición equipamiento y personal.
“Estoy muy agradecido en nombre del pueblo, también hable con las autoridades provinciales para poner en conocimiento del desastre que dejó la tormenta y rápidamente a través del legislador Abraham Galo nos están enviando ayuda, ya salió un camión con materiales para las viviendas destruidas” referenció Guevara..
Según fuentes cercanas al gobierno provincial de Martín Llaryora aseguraron que hoy por la tarde llegan a Ordoñez equipos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia coordinados por el funcionario del área, Mauro Moyano con las primeras ayudas.