El intendente Juan Manuel Moroni le comunicó a la directora del Jardín de Infantes “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield”, María Natalia Ferrero, que con fondos de la Provincia, el municipio construirá la sala para pequeños de 3 años que concurran a ese establecimiento educativo.
Para ello, el Departamento Ejecutivo Municipal envió para su tratamiento en el Concejo Deliberante, el proyecto de Ordenanza ratificando el contrato suscripto entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad para ese fin.
La obra, demandará una inversión por parte de la provincia por la suma de $ 76.318.792,83 y un plazo de ejecución de 180 días.
La ampliación es de 68.08 m2 cubiertos de sala y se implantará en el lateral del establecimiento, con una orientación Norte – Sur.
Se sostiene en la petición que ante el crecimiento anual de alumnos y la falta de infraestructura correspondiente, los espacios existentes se encuentran reducidos y reorganizados. Por esta razón se propone incorporar una nueva sala que brinde respuesta a la problemática espacial del jardín.
La obra se ejecutará en el marco del Plan de Desarrollo Educativo Provincial 2024-2027.
Del encuentro de esta mañana, acompañaron al intendente, el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Ernesto Borrageros y el coordinador del Área de Proyectos y Supervisión, Emiliano Francone.
De esta forma, en una semana, en tarea junta entre la Provincia y la Municipalidad, se anunciaron dos nuevas salas de 3 años y otras ampliaciones, en los Jardines de Infantes Provincia del Neuquén y Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.