Un vecino de Córdoba denunció un robo y secuestro en la autopista Córdoba- Rosario. La víctima habría sido abandonada metros después y fue allí que pidió ayuda. En tanto, su vehículo fue encontrado a la altura de Monte Leña, con más de 99 kilos de marihuana en el baúl y asiento trasero.
El damnificado, José Alejandro Nieto, de 37 años, llegó el sábado a la madrugada a una estación de servicio ubicada sobre la autopista Córdoba- Rosario a la altura de Oncativo y denunció que había sido víctima de robo seguido de secuestro.
Según se informó, el hombre declaró que viajaba de Córdoba a Buenos Aires con su Peugeot 308 cuando frenó en la banquina, a la altura de Marcos Juárez, para orinar. Ya estaba fuera del vehículo, cuando frenó un auto, bajó un grupo de hombres, lo golpearon y lo subieron a un auto rojo.
Nieto mencionó que le pusieron una bolsa en la cabeza y mediante amenazas lo llevaron cautivo en dirección a Córdoba capital, mientras otros sujetos le robaban su auto. Luego de un trecho lo abandonaron cerca de Oncativo.
Horas después de la denuncia, la Policía Caminera descubrió que había un Peugeot 308 caído en la banquina en cercanías del acceso a Monte Leña.
Al acercarse, no encontraron a su conductor por lo que procedieron a pedir apoyo. Al inspeccionar el rodado hallaron bolsos con paquetes similares a panes o ladrillos de marihuana. La sustancia estaba distribuida en el baúl y en el asiento trasero.
Al chequear la patente comprobaron que era el vehículo de Nieto que tenía pedido de secuestro. Ante el volumen de la droga encontrada, se dio parte a la Policía Federal Argentina (PFA), que alertó al Juzgado Federal de Bell Ville.
De acuerdo con las pericias preliminares, en el auto había 99,360 kilos de picadura de marihuana distribuidos en 109 panes envueltos, como suelen hacer los narcos, en cinta de acetato.