Habrá funciones de títeres, danza y teatro infantil para disfrutar en familia. Entradas libres y gratuitas.
Empiezan las vacaciones de invierno y qué mejor que ponerle abrigo a la diversión de nuestras infancias.
La Sede Regional Bell Ville “Mariano Moreno” de la Universidad Provincial será un refugio para el disfrute de peques con una variedad de actividades libres y gratuitas como funciones de títeres, obras de danza y teatro infantil.
Una de ellas es el teatro de títeres “Paradiso”, que brinda obras dinámicas y divertidas, con especial cuidado estético, teatral, técnico de sonido y luces, y argumental, que invitan al pensamiento, el crecimiento de las infancias, el diálogo en familia.
El 12 de julio:
· 15 hs: “El país de los colores”.
· 17 hs: “El lobo Rodrigo”
El 20 de julio:
· 15 hs: “El trato, entre dueños y ratones”
· 17 hs: “La historia de un poquito más aquí… del más allá”
Por otra parte, la Compañía Regional Danza Teatro presenta “Tiempo de mí”, una obra donde el movimiento, la palabra, las imágenes, los colores, la música y el espacio construyen desde escenas surrealistas hasta propuestas lúdicas con interacción permanente del público, creando una complicidad constante.
“Un grupo de artistas del interior cordobés se encuentra para compartir sus deseos más profundos, abriendo un camino de juego, complicidad y libertad invitando al público a ser parte, bailando, abrazando, riendo, deseando…”, se lee en la sinopsis.
· El 19 de julio, a las 15hs.
“Mis Medias Mitades” es otra propuesta a disfrutar: un unipersonal infantil interdisciplinar (música propia, títeres, clown, juego, sonidos) de Marilina Luz Ferrero pensada y creada para toda la familia. La obra busca reflejar diferencias de aspectos, formas, gustos, sentimientos y condiciones para visibilizar que “ser distintos y distintas está bien”, y poder reflexionar sobre el respeto, donde los vínculos se componen con amor, y en las diferencias se encuentran aptitudes para desarrollar un mejor trabajo en equipo.
En el medio del mundo existe una media payasa… Titina. Mitad niña, mitad payasa. Vive en medio de un lugar, casi a mitad del camino. Medio lejos de tu lugar, pero siempre está medio cerca. Ella se encarga de mantener al monstruo A Medias medio alejado, y para eso, construyó una media máquina. Esta media máquina es mitad compañía y mitad amiga. Cada media noche sale de ella un medio sonido, que espanta al monstruo de los medios sueños.
¡Traé una media! Rota, sana, grande, pequeñita, de cualquier color… ¡No importa cómo es! Esa media que está sola y perdió su par… traela al teatro a jugar.
· El 13 de julio, a las 15hs.
Las y los esperamos en nuestra Sede Regional: Ortiz Herrera 590, ciudad de Bell Ville.