El miércoles 9 de junio fue declarada en quiebra la empresa SIDNEY, por lo que tuvo que cerrarse la planta elaboradora.
Los 16 empleados, que no cobran su sueldo desde hace dos meses, acamparon afuera de la empresa para proteger los bienes de la empresa, al mismo tiempo presentaron un escrito a la justicia informando la conformación de una cooperativa de trabajo y pidieron continuar con la explotación.
La Justicia en la mañana del martes 15 habilitó a la cooperativa de trabajo que formaron los empleados para continuar con la Empresa Sidney, de Hijos de Egidio Benedetti, los trabajadores ingresaron a la planta para hacerse cargo del nuevo emprendimiento cooperativo.
La recuperación de las empresas es una estrategia emergente que utilizan los empleados de una fábrica o industria para evitar la desocupación frente a una crisis.
El delegado gremial, Jorge Páez dio precisiones de la cooperativa en formación. “A partir de ahora en adelante nos hacemos cargo de los gastos que vamos a tener, en cuanto a las deudas por la quiebra se deberán acreditar en tribunales.
Ni bien tengamos las habilitaciones correspondientes comenzaremos a trabajar, en el día de hoy nos habilitaron el ingreso a la empresa, vamos a verificar y poner en condiciones con desinfección y limpieza. Creo que ya mañana estaríamos en condiciones de empezar a fabricar y en los días subsiguientes empezaremos con la distribución” aseguró Páez.