Se trata de la obra de 3200 millones de pesos anunciada por el gobernador Schiaretti semanas atrás. “Lo haremos lo más rápido posible, para reforzar la salud pública y mejorar la capacidad de atención de esta ciudad y la región”, aseguró el candidato de Hacemos Unidos.
En el tramo final de su campaña, Martín Llaryora pasó por Bell Ville junto al gobernador Juan Schiaretti para presentar las propuestas de Hacemos Unidos por Córdoba y pedir el voto de esta ciudad cabecera del departamento Unión en las elecciones del domingo 25 de junio.
Llaryora subrayó que como gobernador de Córdoba tendrá como prioridad la finalización del nuevo Hospital Regional de Bell Ville, la gran obra anunciada hace pocas semanas por Juan Schiaretti y que demandará una importante inversión provincial de 3200 millones de pesos.
El candidato agregó que “es importante que esta obra se empiece ahora, como lo hablamos con Juan, para que yo la pueda estar terminando lo más rápido posible y mejorar la capacidad de atención sanitaria tanto de Bel Ville como de toda la región”.
Cabe destacar que el nuevo hospital estará emplazado en el sector norte del actual nosocomio y permitirá incrementar la capacidad de atención de la salud, sumando la Unidad de Cuidados Intermedios y fortaleciendo los servicios de pediatría, obstetricia, neonatología, traumatología y cirugía general.
Dijo Martín Llaryora: “Nosotros con Juan podemos venir hoy a Bell Ville porque hemos cumplido, porque las obras que prometimos son realizaciones. Prometimos la Circunvalación y ahí está, prometimos las defensas del río Ctalamuchita, que claramente se hicieron. Había un puente que era casi un sinónimo del atraso, y ahora ese puente está terminado. Y así con muchas obras más, que hoy son todas realidades”, expresó.
El candidato de Hacemos Unidos dedicó también una línea de su mensaje a asegurar la conclusión del nuevo edificio de la Escuela ProA que el Gobierno provincial está construyendo en esta ciudad. “Es la Escuela ProA más grande de toda la provincia de Córdoba”, dijo, “con especialidad en Biotecnología y que va a llenar de talento y a fortalecer todo el polo productivo”.
Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti sostuvo que “nosotros somos de hacer y de tender puentes. Nosotros no queremos la división, queremos la unión y los puentes unen, no sólo a quien está a un lado del río y quien está del otro lado, sino que unen a toda la sociedad”.
“El próximo domingo 25 de junio –dijo Schiaretti- los cordobeses van a valorar si sostenemos este modelo de progreso que vivimos en Córdoba más allá de las dificultades que vive la Patria argentina, o si volvemos para atrás y no sabemos qué pasa”.
Sobre el candidato Llaryora, el actual gobernador señaló: “Martín es la persona con mayor capacidad para producir cambios en Córdoba. Porque el cambio no es declamar una consigna: el cambio es tomar las medidas adecuadas cuando uno gobierna para mejorar la vida de la gente”.
“Así como otros candidatos profundizaron el deterioro cuando les tocó gestionar, Martín Llaryora cambió San Francisco, cambió la ciudad de Córdoba y va a seguir cambiando esta bendita provincia”, finalizó diciendo el mandatario provincial.