Respuestas con datos contundentes a acusaciones seriales infundadas
El Comité de Circuito Bell Ville de la Unión Cívica Radical siente el deber de aclarar con números reales versiones sin fundamento alguno del tribuno de cuentas y de cierto sector de Hacemos por Bell Ville.
- Con respecto a la Ambulancia 0km. adquirida por este municipio en la suma de $ 3.480.000, su precio es más que justificado por contar con Unidad de Terapia Intensiva en su equipamiento, gran detalle que los acusadores seriales omitieron en sus falaces afirmaciones.
También “se olvidaron” de comparar los precios con seis unidades adquiridas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, pocos días después que lo hiciera el municipio local. Por cada una de ellas, similares a la de Bell Ville, pero marca Citroën, se abonó la suma de $ 4.046.818,42, representando un 16% más del valor obtenido por el municipio local. Se entiende que deberían valer mucho menos por compras en cantidad. La Provincia pagó más de $ 566.000 por cada ambulancia. Esto representa una erogación en exceso de $ 3.400.000. En síntesis, el Gobierno podría haber comprado una unidad más, es decir 7 ambulancias.
- Otro dato no menos relevante en el que malintencionadamente omitieron estos miembros de la oposición, es en la compra de los dos camiones. La Municipalidad de Bell Ville pagó por cada Iveco 170E28 4185, la suma de $ 4.355.000. El municipio de la Ciudad de Córdoba, del mismo signo político del gobierno provincial y de estos personajes de la política local a las que les duele el progreso de la localidad, compró 12 camiones de la misma marca y modelo, abonando por cada uno de ellos $ 4.867.300, es decir $512.300 más por cada camión o un 12% más de costo que la Municipalidad Bell Ville. Representa un valor adicional de $6.147,600, significando que se podría haber adquirido un camión más de iguales características. No se entiende tampoco el valor de más abonado, ya que debería haber sido un precio muy inferior al de nuestra ciudad, considerando la compra de tantas unidades.
En la misma operación, la Municipalidad de Córdoba adquirió 10 camiones Iveco 170E28 4185 3 ejes con un costo unitario de $ 4.891.417,00, pero el precio no guarda relación por tener un eje adicional.
Como si esto fuera poco, también adquirió 4 Furgones Iveco Dayli 70 a un precio unitario de $ 4.562.091. Se aclara que cada camión adquirido por la Municipalidad, fue de un costo menor al de cada furgón.
Cabe consignar que la Municipalidad de Bell Ville, debió buscar otras alternativas de compra de ambos camiones ya que inexplicablemente la concesionaria oficial en la Provincia de Iveco, Beta S.A. solo le vendió al municipio cordobés, deshaciendo el compromiso asumido en ese sentido con la Municipalidad bellvillense.
No se entienden las razones y menos aún los valores de más abonados por la Municipalidad de Córdoba.
En síntesis, si tanto el Gobierno de la Provincia como el de la Municipalidad de Córdoba, afines a los denunciantes seriales de Hacemos por Bell Ville, hubiesen utilizado el sistema de compra y el cuidado de los fondos públicos del municipio de nuestra ciudad, podrían haber contado con una ambulancia y un camión Iveco más, respectivamente.
Los autores de las acusaciones malintencionadas, deberían ocuparse de gestionar a favor de la ciudad de Bell Ville, distintos asuntos pendientes ante el Gobierno de la Provincia. Así sí que tendrían el reconocimiento del vecino en este empujar constante hacia el progreso, pese a que unos pocos intentan poner palos en las ruedas.