La Provincia sumó helicóptero de Nación en la lucha contra el fuego.

Este martes se sumó al combate de los incendios en las serranías cordobesas un helicóptero de la Policía Federal. De este modo, ya son 12 las aeronaves que operan en las zonas con focos activos.

El helicóptero que se incorporó esta jornada está trabajando en el frente que afecta una zona comprendida en comuna de San Roque, Cosquín, Santa María de Punilla, Bialet Massé y La Calera. El otro foco abarca Charbonier, Capilla del Monte y Copacabana.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, valoró los recursos enviados por Nación para combatir el fuego: “Será muy útil para el combate de este incendio que ya lleva tantos días”.

El funcionario provincial indicó que hay aviones hidrantes de la Nación y de la Provincia operando. El helicóptero enviado por el Gobierno Nacional se suma a los otros dos que la administración provincial ya disponía para combatir las llamas.

“Evaluaremos la posibilidad de conseguir otros recursos más que pueden estar disponibles, por parte del Ejército y sus helicópteros que sirven para el traslado de bomberos”, agregó Mosquera.

Por su parte, el subsecretario de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Gasparutti, dijo: “Ya están trabajando los aviones hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y un avión vigía. Hoy hemos venido con un helicóptero de la Policía Federal que tiene un balde para trabajar, que es un sistema muy eficiente”.

Ademas, el funcionario nacional destacó el trabajo de la Provincia en la lucha contra los incendios: “Estamos observando que hay un trabajo muy coordinado, muy profesional, con un nivel de equipamiento y de recursos de lo mejor del país, así que eso debe llevar tranquilidad a la gente”.

En relación al aporte de recursos y al apoyo de Nación, Gasparitti fue categórico: Acá nos quedaremos hasta que esto se termine”.