La Municipalidad de Bell Ville colaboró para sumar un camión cisterna a los Bomberos.

El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Gustavo Lorea, sostuvo que la petición hecha a la Municipalidad, obedece a que los dos camiones cisternas en uso deben ser reemplazados de manera urgente por desgaste y modelo. “Por su obsolescencia se vuelven peligrosos y la situación económico-financiera del cuartel impedían erogaciones de este tipo”, destacó.

Y añadió: “Una vez más, la Municipalidad sale al rescate nuestro y nos va a permitir incorporar un camión tanque de origen europeo, de 9.000 litros de agua, modelo 1999, en excelentes condiciones, con muy pocos kilómetros y con bomba independiente lo que permite que la unidad sea autosuficiente en cuanto a la capacidad de extracción o bombeo de agua y equipamiento necesario, además de permitir el traslado de aproximadamente 6 bomberos”.

Por su parte, el Comandante Fabio Abba, sostuvo que para la operatividad del cuartel, la unidad se torna muy necesaria.

Fundamentó la incorporación en el crecimiento importante de la ciudad, en barrios y tránsito- “Nosotros cubrimos una zona bastante complicada en cuanto al transporte de material, con incendios demasiados complicados y relacionados con cargas. Esto hace muy necesario el abastecimiento de agua”, agregó.

También mencionó que “Bell Ville, como todas las ciudades del interior, tiene un problema de gestión de agua en la emergencia, por lo que cada cuartel de bomberos tiene que ser lo más autosuficientemente posible y en base a eso, tuvieron que plantearse estas cuestiones”.

Explicó que las cisternas que poseen los bomberos son muy viejas e inclusive no son propias, sino que el cuartel es depositario judicial.

“El camión adquirido está en servicio, en perfecto estado de funcionamiento, por lo que ya iniciamos los trámites de importación, para lo cual el cuartel se encuentra con toda la papelería al día que le permiten hacer este tipo de gestiones que no es la primera que hacemos”, dijo Abbas, aclarando que por la situación económica que vive el país requiere de un tiempo, ya que sacar plata al exterior no es fácil, por lo que pese a los regímenes especiales que contamos, hay demoras”