Sandra Díaz, Dra. en Ciencias Biológicas galardonada recientemente con el “Princesa de Asturias 2019”, investigadora del CONICET fue reconocida por su lucha contra el cambio climático a través de las plantas.
En el marco de los festejos por el 110 aniversario de la Escuela Normal Superior » José Figueroa Alcorta», institución de donde egresó la científica, realizará una serie de homenajes donde se podrá contar con la disertación de Díaz.
En los pròximos dias re realizará una conferencia de prensa para brindar mas detalles de la visita a su ciudad natal de Sandra Díaz.
Díaz nació en Bell Ville, Argentina, Estudió Biología, área en la que se graduó en 1984 y se doctoró en 1989, ambos en la Universidad Nacional de Córdoba, en el Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de esa universidad.
Poco después de doctorarse, en 1993, entró en su misma universidad como profesora, donde sigue trabajando actualmente como investigadora del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal, entre otros cargos.
PREMIO NOBEL DE LA PAZ como miembro activo del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.
El concejo deliberante de la ciudad de Bell Ville, el 3 de diciembre de 2007 declarò a la Dra. SANDRA DIAZ VECINA ILUSTRE de la ciudad de Bell Ville y el 20 de mayo de 2009, declaró de Interés Legislativo la distinción como integrante de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, a la Bellvillense Sandra Díaz, lo que la convierte en la primera mujer argentina en ser miembro de esa prestigiosa organización.