Se realizó el programa «Campus con tu ídolo». Con la presencia de Rubén Wolkowyski, campeón olímpico en 2004 con la Selección Argentina y primer jugador argentino en pisar la NBA, ofreció una clínica para jóvenes basquetbolistas, entrenadores y docentes.
Este proyecto pudo desarrollarse gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de Bell Ville y el Club Bell, por lo que con las presencias del Intendente Dr. Carlos Briner y del Presidente de la entidad, Cr. Alfonso Variegati, se realizó el acto de apertura dándole la bienvenida al reconocido basquetbolista.
Luego de las palabras de las máximas autoridades y del deportista, y tras la entrega de obsequios, dieron comienzo los entrenamientos de técnica individual a más de 60 niños.
Por la tarde prosiguió con la aplicación de fundamentos a la táctica y luego una charla exclusiva de los disertantes con los alumnos, poniendo el acento en el buen compañerismo y el respeto al entrenador, las obligaciones de un jugador, cómo cuidarse y evitar las drogas, el alcohol y la violencia, habiendo un espacio final para firma de autógrafos y fotos.
Cabe recordar que mañana miércoles, en la confitería del Club Bell, Wolkowyski dará a partir de las 10:00 una charla libre y gratuita, dirigida a padres, entrenadores, profesores y estudiantes de educación física. Allí, se abordará el valor del deporte como medio de integración y los cambios positivos que produce; las herramientas para motivar y apoyar al niño en su progreso, considerando la equivocación como parte del aprendizaje; la forma de trabajo y el trato, entre varios ítems a desarrollar.
“JUGANDO CON EL ALMA”
Completando estas jornadas plenas de básquet, esta noche en el Salón Walter de Navazio y con Wolkowyski como invitado especial, se verá la mejor historia documentada acerca de la creación de la Generación Dorada del básquet argentino. Será con la proyección del film “Jugando con el Alma”, presentada en Buenos Aires en abril y de gira por el país.
La invitación al público en general es a partir de las 20:30, con entrada libre y gratuita, para disfrutar en la pantalla de la película que refleja una página gloriosa del deporte argentino