Inicio de año lectivo de la nueva Escuela ProA en Bell Ville

En un hecho histórico para la ciudad,  hoy se inició el primer ciclo lectivo de la Escuela PROA de Bell Ville con la especialidad Bachiller en Ciencias Naturales con Formación Especializada en Biotecnología.

Del acto participaron el intendente, Dr. Carlos Briner; el legislador provincial, Sr. Dardo Iturria; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Sr. Abraham Galo, funcionarios municipales, Flavia Salvucci vocal del Tribunal de Cuentas municipal,  los concejales Gonzalo Pedano e Iván Vieyra; Inspectora de zona de escuelas primarias Prof. Mercedez Ragné,  directivos del establecimiento educativo, encabezados por la coordinadora Prof. Gabriela Álvarez; representantes de la Fundación para la Enseñanza Universitaria y de la Sociedad de Beneficencia, alumnos y padres.

En forma provisoria y hasta tanto la provincia levante el edificio,  para la escuela PROA, las clases se brindarán en la sede de la FUPEU de Bv. Colón.

La Prof. Gabriela Álvarez, coordinadora de la institución  les dio la bienvenida a los alumnos,  sus familias y a toda la comunidad, diciendo “es una nueva manera de mirar, de sentir y de pensar la Escuela. Invitamos a los bellvillenses a recorrer un camino sostenido en el tiempo, donde escuela y comunidad sean la puerta abierta al futuro con la clara convicción que nuestros jóvenes tendrán las herramientas para crecer, desarrollarse, transformarse en sujetos activos y protagonistas de sus propias historias, sin tener que mirar otros horizontes”.

Por su parte, el legislador Dardo Iturria, celebró la inauguración y destacó el esfuerzo de la Provincia en la creación de este tipo de establecimientos educativos, 25 de los cuales inician su primer ciclo lectivo y otros 15 ya lo vienen haciendo, totalizando 40 en toda Córdoba, “En un contexto donde desde la Nación se proponen cierran escuelas el gobierno de Córdoba inaugura hoy 25 escuelas Proa, quiero agradecer a las 37 familias que confiaron en éste proyecto y vamos a necesitar mucho de ustedes para poder darle a nuestros niños un hermoso presente y mejor futuro ”. finalizó el Legislador Iturria.

Finalmente, el Dr. Briner dirigiéndose a los alumnos, dijo: “Tienen ustedes en la mano una llave que se llevarán cuando egresen de aquí y que les permitirá abrir las puertas del futuro. Para los bellvillenses es un orgullo que esta escuela abra sus puertas en la ciudad y contará con todo el acompañamiento necesario”.