El Centro de Operaciones de Emergencias COE Bell Ville, informa a la población que en el día de ayer jueves 9 de julio, se tomó conocimiento de un contacto estrecho de nuestra ciudad con unos de los pacientes de la localidad de Leones que dio positivo a un examen de Covid-19 esta semana.
Se realizó el aislamiento y testeo inmediato en el mismo día de ayer arrojando resultado negativo. No obstante, y tal como lo indican las normas protocolares de seguridad sanitaria, se deberán cumplir con los 14 días de aislamiento domiciliario estricto, con los correspondientes seguimientos médicos.
Pedimos tranquilidad a la población ya que el COE Bell Ville ha tomado los recaudos necesarios, siguiendo las instrucciones del COE Regional Villa María y Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba.
Se exige a la comunidad en general que no se abandonen las normas básicas establecidas como el uso del barbijo al salir del domicilio, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, etc. Y se recuerda que no están permitidas actividades de esparcimiento en espacios públicos como plazas y parques.
Al no haber en nuestra ciudad circulación comunitaria de Covid-19, tenga en cuenta que el virus es un enemigo invisible que no respeta barreras. Solo contagiando RESPONSABILIDAD personal podremos evitarlo.