Graciela Sánchez, Alicia Peressutti y Lorena Pinta fueron liberadas.

La jueza de Control, María Soledad Dottori, hizo lugar al pedido de las defensas y ordenó la liberación de las imputadas en horas de la mañana del  miércoles 6.

Graciela Sánchez,  Alicia Peressutti Y Lorena Pinta  habían sido detenidas el pasado viernes 1º por orden de la fiscal Juliana Companys en el marco de una investigación por asociación ilícita y fraude.

Por su parte, la fiscal Companys confirmó a la prensa que apelará la decisión, por su parte Darío Vezzaro, abogado de Peressutti, había solicitado en las últimas horas el pedido de control jurisdiccional ante la jueza de control de Villa María, María Soledad Dottori.

Lo mismo hicieron Javier Marcos, Teodora Perassi y Adrián Brochero, abogados de Graciela Sánchez y Lorena Pinta.

Marcos,  consideraba que no correspondía mantener detenida a  Sánchez porque no hay peligro procesal, ya que la investigación lleva varios meses, y tampoco existe riesgo de fuga.

Peressutti, Sánchez y Pinta están acusadas de asociación ilícita y fraude, en el marco de una investigación que la fiscalía realizó sobre maniobras que habrían ocurrido entre Asociación Nazareth y Casa Mamá Antula.

Pinta era administrativa de Nazareth y en su momento fue pareja de Ernesto Lazarte, titular de la institución hasta su detención en febrero por una causa de abusos sexuales,  a partir de esa causa  se desprende la detención de Peressutti, Sánchez y Pinta.

Fuente:  Villa María Vivo