Ya están en funciones todas las autoridades municipales para el período 2019-2023.
En sesión especial del Concejo Deliberante celebrada anoche en el Teatro Coliseo, asumieron sus funciones el reelecto intendente municipal, Carlos Briner y los integrantes del Tribunal de Cuentas, Dr. Tristán Miserere, Cra. Noelia Ferrari y Dr. Fernando Biasoli.
Vale recordar que los miembros del cuerpo deliberativo ya habían prestado juramento en sesión preparatoria concretada la pasada semana.
El primer momento emotivo lo marcó la entonación del Himno Nacional por parte de los presentes, siendo acompañados por la música de la Banda “Ernesto Alfonso Bianchi” y en lengua de señas por personal municipal que ese año realizó la capacitación en esa forma inclusiva de comunicación.
Luego de la lectura del Acta de Proclamación de la Junta Electoral Municipal, tras las elecciones municipales del pasado 25 de agosto, se puso en marcha la sesión especial del Concejo Deliberante, siendo encabezada por su presidente, Dr. Ernesto Gavier y con la totalidad de sus integrantes.
En primer término se aprobó el pedido de licencia solicitado por el edil Ernesto Borrageros y en su reemplazo incorporar al suplente Jorge Nicolás Montuori.
Seguidamente se le tomaron los juramentos de práctica a los tribunos de cuentas y al intendente municipal.
Al cierre de la sesión, el Dr. Briner tomó el juramento de práctica a los secretarios que lo acompañarán en la gestión: Ab. Horacio Agustín López (Gobierno); Cr. Juan Manuel Moroni (Economía); Dr. Horacio Pelletti (Desarrollo Social) e Ing. Ernesto Borrageros (Coordinación de Gabinete).
Posteriormente, el jefe municipal pronunció su discurso de presentación de los objetivos en general para el nuevo período constitucional 2019-2023.
Hubo tiempo además para disfrutar de excelentes presentaciones del Coro Municipal Armonía y de la Escuela de Música y Banda “Ernesto Alfonso Bianchi”, que en esta oportunidad estuvo dirigida por el subdirector de la institución, maestro Sergio Luna.
A la finalización, con banderas argentinas en manos, autoridades y público presentes, festejaron el día de la Restauración de la Democracia, que se celebra el 10 de diciembre de cada año, en conmemoración de la asunción al poder del Dr. Raúl Alfonsín, en 1983.
Fuente: Municipalidad de Bell Ville