La justicia de Bell Ville continúa trabajando para poder conocer cómo llegó un feto humano al interior de una cámara de la estación elevadora de líquidos cloacales que la cooperativa de trabajo sudeste posee en Bv. Figueroa Alcorta intersección con Bv. Unión.
El comisario Inspector Marcelo Marín, director de la Departamental Unión de la policía, confirmó a los medios de comunicación de la ciudad de Bell Ville que los restos fueron encontrados por empleados de la cooperativa, cuando se disponían a realizar sus tareas habituales cerca de las 13:30 horas del miércoles 27.
La Fiscalía de Instrucción de Bell Ville a cargo de Nicolás Gambini investiga el caso y ordenó la presencia de un médico forense, que trasladó el feto hacia el el Instituto Forense de Córdoba con el objetivo de determinar con precisión el tiempo de gestación.
Por otra parte Elisa Schegia, directiva de la Cooperativa de Trabajo Sudeste explicó “en ésta planta los líquidos cloacales vierten sobre unas rejas que se limpian todos los días y justamente ayer cuando el personal las estaban limpiando detectan el feto”.
Al ser consultada por la cantidad de usuarios que tiene esa planta, una de la cinco que posee la empresa en la ciudad, respondió “no tiene una zona de cobertura muy grande, es la más chica de todas, la extensión aproximada es de veinte cuadras” también acotó que “el predio está cercado y cerrado con candado al igual que la tapa de la cámara, es imposible introducirlo por acá” aseguró Schegia.
De acuerdo a trascendidos se estima que el feto fue colocado en una cámara séptica y no introducido en el inodoro, teniendo en cuenta su tamaño, 20 centímetros aproximadamente.
Luego de determinar, los profesionales, el período de gestación y otros elementos que valora la justicia por esta hora, podrá determinar la causa y los motivos por el cual se produjo ese trágico fin para él Bebe.