Pedro Cachin nacido en Bell Ville, radicado en Barcelona y en la actualidad se prepara en Córdoba capital para partcipar como invitado en el ATP 250 de Córdoba, torneo que significará un hito histórico para la provincia, que por primera vez será anfitriona de una competencia con tenis de primer nivel.
Pedro tuvo un gesto solidario que permitió que Victorie, un nene tenista congoleño de 10 años, cumpliera uno de sus sueños.
Cachin al ver un vídeo con las imágenes de un niño congoleño cambiándole las cuerdas a su raqueta utilizando una rama de árbol, decidió junto con Xavier Colomina, su encordador hacer llegar a Victorie una máquina encordadora.
Pedro Cachin le dijo a Xavi, su encordador, “tengo una máquina que no utilizo, si a vos te hace feliz, a mi también y al chico lo va a hacer muy feliz. Fueron dos minutos de charla y dijimos ‘vamos para adelante’. Xavi se ocupó del envío y yo puse la maquina», contó el joven tenista bellvillense.
En unos días la encordadora estaba en manos de Victorie y sus compañeros, quienes se emocionaron desde el momento en el que se enteraron del obsequio que iban a recibir.
Pedro recordó «los chicos tardan dos horas para caminar hasta el club, tienen mucha pasión y lo único que quieren hacer es jugar al tenis. Te llama mucho la atención y te invita a seguir adelante el pensar que hay gente que la tiene mucho más difícil».
Cachín se encuentra entrenando para disputar la clasificación al cuadro principal del Córdoba Open, que tendrá lugar del 2 al 10 de febrero en el predio del Kempes. Allí, tendrá la oportunidad única de jugar ante su público y sumar puntos para seguir escalando en el ranking ATP.