Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos. Señaló, además, una etapa «administrada»que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.
El Presidente anunció, no obstante, una acotada flexibilización del aislamiento social, con la autorización a algunos sectores de la producción y de servicios para volver a la actividad, «como fabricantes de neumáticos, gomerías y talleres mecánicos, para atender las necesidades de los vehículos de fuerzas de seguridad y ambulancias», en el marco de la pandemia.
Sostuvo además que se analiza «permitir la salida de personas discapacitadas, acompañadas de personas de su cercanía solo dentro de los límites de su domicilio», entre los que incluyó a personas que padecen autismo y aseguró que, en consulta con los gobernadores, en adelante se determinará cuándo irán retomando actividad otros sectores económicos.
El mandatario propuso «un pacto» para ir flexibilizando la cuarentena y dijo que es necesario «el compromiso de todos» y advirtió que, en caso de que no se cumpla, habría que «volver para atrás».
Vuelve la atención en los bancos
El presidente Alberto Fernández anunció que desde el lunes próximo «los bancos van a empezar a funcionar con un protocolo de atención de clientes.
Cuestiones económicas
El presidente Alberto Fernández expresó su «preocupación» por los monotributistas, en las categorías C y D, aseguró que «hay un Estado presente que va a seguir ayudando» a quienes lo necesiten.
Fernández reafirmó además que «no hay ningún argumento real para que los precios aumenten» y dijo que espera que en los próximos días se estarán «activando» los créditos bancarios para las pymes desde los bancos.
Sobre el impuestos extraordinario
El presidente Alberto Fernández reiteró que es «posible» la implementación de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, aunque aclaró que cualquier reforma tributaria es facultad del Congreso de la Nación.