El Ministro Facundo Torres Lima recorrió el Departamento Unión.

El Ministro de gobierno de la provincia de Córdoba, Facundo Torres Lima acompañado por el Secretario de Coordinación Territorial, Ángel  Bevilacqua y el Legislador Dardo Iturria visitó el departamento Unión, en la primera etapa del recorrido se reunió en la localidad de Noetinger, con los intendentes e intendentas de San Antonio de Litín, Alto Alegre, Ana Zumaran, Chilibroste y Cintra.

Todas las autoridades presentes recorrieron el parque industrial y su flamante  espacio de trabajo para que puedan utilizar las empresas que integran dicho parque, el Centro de Innovación Productiva,  posteriormente se dirigieron  al nuevo Jardín Constancio C. Vigil para finalizar el Parque recreativo El Regalo donde se realizó el acto de entrega de fondos provinciales y aparatología sanitaria a los municipios y comunas.

ORDOÑEZ

En la segunda etapa del trayecto, pasadas las 20 la comitiva con funcionarios provinciales llegó a la localidad de Ordoñez donde era esperada, en la casa de la cultura,  por el intendente local Pablo Ladrón de Guevara  y los jefes comunales de Idiazabal, Justiniano Posse, Laborde, Monte Maíz, Pascanas y Wenceslao Escalante.

Luego de una breve reunión, dio inició en la casa de la cultura de Ordoñez, el acto de entrega de fondos provinciales, equipamiento informático  y aparatología sanitaria a las municipalidades y comunas presentes.

En concepto de entrega de fondos provinciales entregaron  150 millones de pesos para la concreción de obras de infraestructura y  aparatología para el refuerzo integral de la atención primaria de salud en municipios y comunas del departamento Unión.

Facundo Torres en su discurso resaltó «estamos generando un lazo ameno de amistad pero también escuchar cuales son las nesecidades y las preocupaciones de los intendentes, y en lo posible transformar esas preocupaciones en soluciones».

En contacto con los periodistas, el ministro de gobierno, destacó algunos de los programas que lleva adelante la provincia para asistir a los municipios, tales como el de fortalecimiento de la atención primaria de la salud, el fondo permanente que utilizan los imtendente como un ahorro para obras públicas, y anunció un nuevo programa de viviendas que se suma al programa Semilla, un nueva modalidad con 2000 viviendas que se van a repartir en las 426 localidades del interior provincial, señaló Torres.

Para hoy jueves están programados dos encuentros similares en la ciudad de Bell Ville por la mañana y después del mediodía Canals.