Este viernes, los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera, y de Gobierno, Facundo Torres, recorrieron los departamentos Unión y Marcos Juárez para hacer entrega de vehículos en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y prevención del delito.
Cabe señalar, que el pasado 4 de mayo los automóviles fueron presentados por el gobernador Schiaretti, y están destinados a fortalecer la prevención del delito en todas localidades del territorio provincial.
Se trata de 40 rodados 0km equipados con luces de emergencias y vidrios antivandálicos que se entregarán en localidades a lo largo y a lo ancho de la geografía provincial, y que se suman a los 140 que ya recibieron diferentes comunidades como parte de la construcción colectiva y federal de la prevención en seguridad ciudadana y vial.
«Es muy importante para nosotros, los funcionarios, que estemos a lado de cada intendente, que es estar a lado de la gente». Expresó Mosquera.
Los funcionarios, además, supervisaron los controles de seguridad sanitaria que la Policía de Córdoba mantiene en rutas de esa región con el objetivo de dar cumplimiento efectivo al DNU 297/20202 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Por su parte, el ministro Torres afirmó: «Me encuentro con intendentes que están consustanciados en generar tranquilidad en los vecinos, cuidando la salud y tratando de equilibrar la salud con lo económico y social».
Durante su estadía en la zona, Mosquera mantuvo contacto con intendentes, entregó, elementos de seguridad vial y equipamiento médico.
El equipamiento médico será utilizado por dispensarios y hospitales de Morrison, Viamonte y Canals, en tanto los elementos de seguridad vial fueron asignados a Colonia Bismarck.