El IPET N° 49 “Escuela del trabajo” de Villa María capacita a sus estudiantes para la obtención de la licencia de conducir.

La Municipalidad de Villa María firmó un convenio con el IPET N° 49 “Escuela del trabajo” para capacitar a los alumnos en la obtención de la licencia de conducir.

Con capacitaciones en materias como tránsito, los alumnos podrán acceder al carnet al salir de la escuela.

Es uno de los pocos casos a nivel nacional, donde mediante un acuerdo, los alumnos del colegio saldrán con la licencia de conducir otorgada.

La directora de la escuela, Miriam Saura, comentó: “posteriormente irán a vial parking a rendir la parte práctica, ya que la parte teórica va a estar supervisada por la gente de educación vial, donde evaluarán el avance de los alumnos”.

Según indicó la directora de establecimiento, el convenio incluye a alumnos de quinto, sexto y séptimo año que tengan la edad correspondiente y no hayan obtenido el primer carnet.

Además, el proyecto incluye la construcción, en el patio de la escuela, de una pista de educación vial, construida por los estudiantes.

“Los alumnos de automotores están armando motos 0 km para utilizarlas como material didáctico”, comentó también la directora de la escuela.

Desde el programa nacional de Compactación, le ofrecieron a los alumnos diez motos de cada modelo para armarlas y utilizarlas como vehículos de manera didáctica.

Fuente: Villa María VIVO