En la tarde de este lunes, el grupo Voluntariado Solidario de la ciudad de Bell Villle entregaron 240 módulos de materiales didácticos a los representantes de los merenderos de la ciudad. Estos módulos serán destinados a más de 130 familias bellvillenses.
Es el tercer año consecutivo que Voluntariado Solidario realiza entrega de materiales escolares a las distintas organizaciones que trabajan día a día por brindar un plato de comida y contención a niños y niñas de Bell Ville.
Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran, Carita de Ángel, Comedor Corazoncitos de Villa Carlitos, Huellitas, Centro Comunitario y Cultural Caminito al Costado del Mundo, entre otros.
El dirigente local Jorge Germán Villarroel destacó el apoyo inicial en este año a más de 130 familias, “llegamos a 240 estudiantes, este año tiene un aditamento especial, porque también estamos poniendo en marcha un programa de estímulo y reconocimiento a los valores de la infancia, es un proyecto de Acción juvenil articulado con Voluntariado Solidario y con el apoyo financiero de Eco Sud Global, los merendero serán los que elijan a los postulantes”.
En otro tramo de la entrevista Villarroel dijo “ Nuestra tarea es acompañar a las organizaciones que trabajan en los barrios, generan mucha promoción social y es un bien social para la comunidad, nosotros solo aportamos un granito de arena”. Finalizó.