El Gobierno provincial habilitó reuniones de hasta 10 personas en el interior de Córdoba.

El Gobierno provincial se reunió este viernes con el COE para anunciar cómo continuarán las medidas en la provincia en esta nueva etapa del ASPO, extendido hasta el 28 de junio por el presidente Alberto Fernández en AMBA, Gran Resistencia, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew.

En ese marco, y desde el Centro Cívico en una reunión que comenzó a las 11, el gobernador Juan Schiaretti anunció que la semana próxima quedarán habilitadas las reuniones de hasta 10 personas a la ciudad de Córdoba, siempre y cuando no aumenten los casos positivos de Covid-19.

Asimismo, las reuniones familiares en los 426 municipios del interior serán solamente entre personas que vivan en una misma localidad.

En relación a ello, Schiaretti dijo que las reuniones autorizadas en el Interior (zonas blancas) se replicarán en el Gran Córdoba con una semana de retraso, siempre y cuando no suban los contagios.

A su turno, el ministro Cardozo explica que el «concepto Gran Córdoba» está regido exclusivamente al ejido urbano de la ciudad

Además, el Gobernador también confirmó que en la próxima semana se abrirán los bares y restaurantes tras implementar protocolos de seguridad en el marco de la pandemia de coronavirus.