Proponen revalorizar el ex Hotel de Inmigrantes
A instancias de la propuesta elaborada por el Concejal Gonzalo Pedano ante el diputado nacional Paulo Cassinerio, del Bloque Córdoba Federal, fue presentado el Proyecto de Ley para declarar al ex Hotel de Inmigrantes de nuestra ciudad como Monumento Histórico Nacional. Esta valiosa iniciativa contó con el aporte de información de la Comisión Pro-Restauración del Hotel relativa a su historia, datos catastrales y características edilicias, que fue remitida junto al Proyecto de Ley para su tratamiento.
A propósito del tema, Pedano declaró: “Es fundamental dar valor a lo propio para que nuestra ciudad y su historia tengan el reconocimiento que se merecen. Y son muchos los vecinos y vecinas que han colaborado para mantener viva la historia de nuestro querido ex Hotel de Inmigrantes. Esta propuesta también es un reconocimiento para ellos y ellas”.
Cabe recordar que el ex Hotel de Inmigrantes fue construido entre los años 1887 y 1889, bajo la Presidencia del cordobés Miguel Juárez Celman. Tenía capacidad para albergar a más de 200 personas y funcionó durante más de 10 años, recibiendo a miles de inmigrantes que venían a buscar a nuestro país una vida mejor.