Con la firma de un convenio interinstitucional entre las escuelas secundarias de la ciudad de Bell Ville y el apoyo fundamental de instituciones como el INTA, Scout, Hospital Regional Bell Ville y la Agencia Córdoba Joven, se puso en marcha el programa socio-educativo ambiental «Bosque de las Promos», impulsado por el Bloque de Concejales de Hacemos Unidos por Bell Ville.
La firma del convenio tuvo lugar en el flamante edificio de la Universidad Provincial “Mariano Moreno” Regional Bell Ville, donde autoridades educativas, representantes estudiantiles, y miembros de diversas instituciones se unieron para hacer realidad este sueño.
Gracias a este acuerdo se plantaran 493 árboles, uno por cada estudiante que egresa éste año de nuestras escuelas secundarias y se hará el seguimiento hasta fin de año.
Cada árbol, que son provistos por el Ministerio de Ambiente de la Provincia, será plantado en sitios designados, incluyendo el Hospital Regional, la Escuela de Agricultura y la Escuela PROA, entre otros.
Este acto no solo embellecerá nuestra ciudad, sino que simboliza el crecimiento y el futuro de nuestros jóvenes.
Durante la ceremonia, los mensajes de agradecimiento, aliento y compromiso resonaron en las palabras de estudiantes, directivos y representantes institucionales.
El evento finalizó con la plantación simbólica de un árbol en el patio del nuevo edificio marcando el inicio de este ambicioso proyecto que promete transformar nuestro entorno.