Convenios con el Ministerio de Seguridad y reunión con jefes policiales.

Según informó el área de comunicación de la municipalidad de Bell Ville entre el Ministerio de Seguridad Nacional y el municipio firmaron un convenio en el marco del “Programa Federal de Equipamiento Centralizado para la Seguridad” (PROFEDEC), para la asistencia y colaboración a las provincias y los municipios a través de la adquisición centralizada y entrega de equipamiento para la prevención y disminución del delito y las violencias.

Además informaron que desde el Ministerio de Seguridad Nacional se dispuso enviar dos cámaras fijas, una tipo Domo y tres lectoras de patentes. Estas últimas serán instaladas en los accesos a la ciudad.

Este sistema, el monitoreo se hará a nivel local desde el Centro de Monitoreo, próximo a habilitarse, y simultáneamente desde Buenos Aires, para detectar posibles vehículos robados o con pedidos de secuestros por distintas causas.

Por otra parte, en fecha próxima y en base a otro convenio con el mismo Ministerio, se ejecutará la descontaminación, compactación y disposición final de motocicletas y vehículos secuestrados por el municipio por violaciones varias a la legislación vigente.

Se hará en el marco del “Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final” (PRODECO).

También se está ejecutando, el Convenio entre Gendarmería Nacional y la Municipalidad en materia de tránsito y seguridad vial, pudiendo participar de controles viales y otros servicios para la prevención ciudadana.

Vale recordar asimismo, que el municipio cedió en comodato un galpón para la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), que con la colaboración de Gendarmería Nacional y Policía Federal, se destine a la guarda de vehículos que hayan cometido alguna infracción al Régimen de Penalidades por Infracciones a la legislación vigente, en materia de transporte automotor de jurisdicción nacional.

En esta serie de acciones vinculadas con el servicio de prevención ciudadana, el intendente Juan Manuel Moroni, se reunió en su despacho con el director de la Unidad Departamental Unión de la Policía de la Provincia de Córdoba, Comisario Mayor Lic. Daniel Funes; estando acompañado por el Comisario Christian Aguirre y Comisario Javier Romero.

En la ocasión se abordaron temas vinculados con la ola delictiva que afecta a Bell Ville y varias poblaciones de la región.

Asimismo, se abordaron otros temas que hacen a la prevención ciudadana, notándose la ocupación que ambas instituciones, municipio y policía, tienen actualmente sobre esta problemática.