La Provincia de Córdoba sumó cinco nuevos municipios al programa Educativo de Fortalecimiento Territorial, con estas adhesiones ya son 243 municipios que presentan un plan educativo anclado a sus necesidades. De esta manera, se rubricaron los acuerdos con dos localidades del departamento Unión: Alto Alegre y Ana Zumarán. Además,del departamento Tercero Arriba, quien realizó la rima como adherente fue el municipio de Hernando.
Por el lado del norte de Córdoba, Villa Tulumba, del departamento homónimo, y finalmente completó la nómina, la localidad de El Tío, del departamento San Justo.
Con la presencia del ministro Horacio Ferreyra, junto a Nora Bedano, secretaria de Coordinación Territorial, la rúbrica se llevó adelante en el Centro Cívico del Bicentenario con los intendentes y jefes comunales, a los fines de avanzar en la consolidación del Programa Educativo de Fortalecimiento Territorial – Coordinaciones Locales de Educación.
“Este programa se extiende a lo largo y ancho de nuestra provincia, gozando de un fuerte consenso y valoración. Estamos construyendo nuevos vínculos de colaboración para fortalecer la educación en cada territorio, atendiendo a las necesidades particulares por medio del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, los gobiernos locales, las organizaciones y escuelas”, expresó el ministro Ferreyra.
Cabe señalar que esta línea de la política provincial en materia educativa tuvo su lanzamiento a principios de este año de la mano del gobernador Martín Llaryora, y se apoya en acciones que implican atender las necesidades locales, con respuestas más ágiles, desburocratizadas, y la articulación de variados actores en la toma de decisiones.