Comunicado 97 de Defensa Civil Bell Ville. Dos pacientes de Bell Ville y uno de San Marcos sud fueron dados de alta definitiva.

COMUNICADO #97
En lo que corresponde a Salud, el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, integrante de Defensa Civil comunica en relación a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y en este caso Bell Ville en particular:
1- En el día de hoy, desde el Ministerio de Salud de la Provincia no se confirmaron nuevos casos de análisis positivos de COVID-19 a nivel local ni regional.
En el Departamento Unión, según el informe oficial proveniente de las autoridades sanitarias provinciales, de los ocho resultados positivos conocidos en su momento, tres fueron dados de alta definitiva, correspondiendo a dos pacientes de Bell Ville y uno de San Marcos Sud. En consecuencia, quedan una persona más de San Marcos Sud, dos de Morrison y dos de Justiniano Posse. En los cinco casos, ya cuentan con el alta microbiológica y ahora cumplen con el aislamiento obligatorio por 14 días más.
Los tres pacientes fueron dados de alta, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud, sobre las que se guía el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, luego de cumplir el aislamiento por 14 días más después del alta microbiológica.
2- En el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos” hoy se receptaron 20 hisopados, los cuales tienen el siguiente origen: 17 fueron realizados en el mismo Hospital; 1 del sector privado de salud también de nuestra ciudad; 1 de Morrison y 1 de la localidad de Monte Maíz.
De los 15 hisopados de ayer, 12 fueron negativos, aguardando el informe 3 estudios de la localidad de Noetinger, los que se suman a los 20 practicados hoy.
3- Se insiste a la población en dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales y cuidar la higiene personal y la del lugar en la que se lleva adelante esta cuarentena.
Cuidándonos, estamos cuidando a nuestros seres queridos, vecinos y comunidad en general, aliviando a la vez el intenso trabajo que lleva adelante el personal de la Defensa Civil.