Las distintas instituciones que componen Defensa Civil dieron a conocer las novedades del día de hoy, en torno al trabajo conjunto para velar por el cumplimiento de la medida ordenada por el Poder Ejecutivo Nacional (D.N.U. N° 0297-2020) sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la protección de personas y bienes de los vecinos de la ciudad.
1- Bomberos Voluntarios:
Sin novedades.
2- Línea de Emergencias 103:
Se recibieron consultas varias por la disposición y habilitación de sectores por parte del Gobierno Nacional, medidas que aún no rigen para nuestra ciudad.
3- Policía Federal Delegación Bell Ville:
Sin novedades.
4- Guardia Municipal:
En cuatro móviles municipales y con acompañamiento de efectivos de la Policía de la Provincia, se desarrolló el recorrido observándose en los comercios habilitados el acatamiento a las normas de higiene, capacidad y uso de barbijos.
Se percibió a lo largo de la jornada un escaso movimiento vehicular y de transeúntes, mientras que los controles en los ingresos a la ciudad se realizaron con intervalos por razones climáticas. No se detectaron personas con casos sospechosos de Covid-19.
Se recibió un reclamo por ruidos molestos en calle Río Negro al 700 y al llegar al lugar no se observó irregularidad alguna.
5- Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de la Provincia de Córdoba:
Dos hombres fueron trasladados hoy a la Unidad Judicial por violación al Decreto Presidencial de aislamiento obligatorio. En el operativo de hoy de la Patrulla Preventiva y el Cuerpo de Vigilancia Especial, se contó con seis móviles, dos motocicletas y personal de Infante, desplegándose la tarea a lo largo de la ciudad.
En su transcurso, se controlaron 14 comercios, 48 personas y 35 vehículos, colaborándose con la Municipalidad también en los recorridos y en los operativos montados en las entradas a la ciudad.
Vale recordar que según un informe de la Policía de la Provincia, en todo el territorio cordobés hasta el día de hoy domingo, 16.709 personas fueron aprehendidas por violar la cuarentena obligatoria.
Los delitos pueden ser los de la propagación del virus, la violación del aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional, o desobedecer a la autoridad en las órdenes que dicte al respecto.