Se presentó en el salón municipal Walter de Navazio, el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto que se está desarrollando en Bell Ville.
Participaron directivos de CerBell y CAME, además de autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el intendente, Carlos Briner.
Se explicaron los objetivos generales del emprendimiento, intervenciones ya realizadas y lo planificado a ejecutar en la primera etapa.
Con este sistema, el municipio junto a la cámara empresaria local procura potenciar la actividad comercial, cultural y de servicios, movilizando para ello la realización de mejoras urbanas, generando espacios atractivos para ciudadanos tanto locales como turistas.
En la apertura hablaron el Cr. Dauria, el Sr. Galo y el Dr. Briner, quienes resaltaron el trabajo en conjunto entre provincia, municipio, comerciantes y empresarios en objetivos comunes como un Centro Comercial a Cielo Abierto.
Posteriormente, el secretario de Desarrollo Urbano, Germán Spilman, hizo referencia a las zonas a intervenir en la ciudad, en base a un estudio previo.
Aseguró que el proyecto cuyo desarrollo tendrá continuidad como política de estado, tiende a potenciar la identidad local fomentando la cultura e historia; promover al sector comercial de la ciudad; alentar la circulación peatonal; ampliar y potenciar el área del comercio; facilitar la accesibilidad y transitabilidad continua y segura; dotar de equipamiento urbano acorde a las necesidades de los bellvillenses e incorporar un espacio público de calidad con nexos con el Paseo Tucumán y el Parque Tau.
A su vez, las Arq. María Julia Bertoldi y Ana Paula Mainero, presentaron la primera etapa de intervención del proyecto que se podrá en marcha en forma inmediata.
Tendrá como premisas accesibilidad, inclusión y priorizando la seguridad del peatón, además de favorecer el esparcimiento, revalorizando, regenerando, potencializando, embelleciendo y modernizando. Para ello las acciones tenderán a la unificación y cambio integral de veredas, losetas guías para no videntes y reparación de las existentes y ejecución de nuevas rampas de acceso.
También está previsto la sustitución de barandas por pilonas, espacios de permanencia, iluminación en pérgolas y equipamiento urbano (maceteros, cestos para residuos, etc.).
Se trabajará en calle Córdoba entre Belgrano-Pellegrini y General Paz-Alberdi.