El intendente de Bell Ville, Dr. Carlos Briner convocó a conferencia de prensa para explicar los argumentos de la no firma del pacto fiscal que propone el gobierno de la provincia de Córdoba.
En la jornada de ayer había declarado que si el ochenta por ciento de los municipios del país se hubieran administrados bien, la Argentina no tendría esta crisis. “Un municipio bien administrado tiene en orden toda la ciudad, como estamos tratando de hacer nosotros, diálogos con los todos los sectores, públicos y privados. Yo entiendo que hay municipios que tienen problemas económicos y no llegan a pagar los sueldos, hoy no es nuestra realidad. Nosotros no tenemos apremios para ir a firmar algo caprichoso comprometiendo fondos a futuro de la gente”.
“Nuestro contador, en la discusión en Córdoba, le aportó dos ítems que la nadie lo había tenido en cuenta, estamos orgullosos de estar trabajando seriamente con este tema, y la realidad de mi municipio, no es la misma que las de otras municipalidades, hay algunas que no tienen ni para pagar el sueldo de los empleados. Algunos intendentes no están de acuerdo pero están obligados a firmar. Yo n o lo voy a firmar, yo no tengo miedo” Afirmó Briner.
En la conferencia de prensa de hoy el Intendente Briner resumió el contenido de una reunión que mantuvieron 75 municipios de la provincia, que están en desacuerdo con la firma del pacto fiscal.
“No fue errada nuestra decisión de no firmar, le acaban de hacer la tercera modificación al convenio. En la mitad de la reunión, los intendentes comenzaron a leer los mensajes de altos funcionarios provinciales, Intentando convencer a los municipios por vías que no son admisibles dentro de los parámetros morales que nosotros manejamos, que firmen el convenio”. Dijo el intendente de Bell Ville, en clara alusión de aprietes a municipalidades por parte de la provincia.
“Un ejemplo conocido es el del municipio de Tulumba que lo llamaron al intendente, y le dijeron, que si no hacia tal cosa le dejaban de hacer tal otra” dijo Briner.