- El 2 de marzo comienza la inscripción para beneficiarios de los niveles inicial, primario y secundario del Boleto Educativo Gratuito.
- A partir del lunes 9 de marzo, será para los solicitantes del nivel superior.
- Requisitos: estar inscripto en un establecimiento educativo, ser usuario de CIDI y acudir con DNI a los puntos de atención.
La Secretaría de Transporte informa que este lunes 2 de marzo se podrá iniciar el trámite de inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG), para alumnos, docentes y personal de apoyo de establecimientos escolares de niveles inicial, primario y secundario.
En el caso del nivel superior (terciario y universitario), el periodo comenzará el lunes 9 de marzo. En ambos casos el cierre de inscripción será el 30 de abril de 2020.
Para iniciar el trámite, los interesados deberán ser usuarios de la plataforma Ciudadano Digital (nivel 1).
Además, deben verificar en boletoeducativogratuito.cba.gov.ar si están matriculados. Si el solicitante no lo está, deberá dirigirse al establecimiento educativo y completar la inscripción.
Para la aprobación de la solicitud, debe existir un radio superior a diez (10) cuadras de distancia entre el domicilio declarado y el establecimiento educativo al que concurre el solicitante.
A partir de las fechas indicadas, tendrán que acercarse a los puntos de atención (ver abajo) para completar el trámite, con el DNI y la tarjeta del BEG (en caso que la posean). Si el domicilio declarado no coincide con el que figura en el DNI, se deberá presentar una declaración jurada de domicilio.
Puntos de atención para el transporte urbano en la ciudad de Córdoba
- Secretaría de Transporte: Av. Poeta Lugones 12.
- Universidad Nacional de Córdoba: Haya de la Torre S/N
- IPEF: Av. Cárcano S/N
- Agencia Córdoba Joven: Av. Hipóliyo Yrigoyen 494
- Día y hora: en todos los casos, de lunes a viernes 8 a 20.
Interurbanos y urbanos del interior
El trámite deberá realizarse en las empresas de transporte correspondientes.
Beneficiarios:
Son beneficiarios todos los estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presten servicios en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior, también, los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia y de universidades privadas con becas iguales o superior al 50%.
Además, este beneficio incluye a docentes con tareas frente al aula y personal no docente de instituciones educativas de gestión privada sin aporte estatal.