En la mañana de hoy se entregó la vivienda número 28 del programa cooperativo municipal denominado Pro.Coo.Mu.Vi., resultando beneficiario el adherente Ezequiel Gari y está ubicada en calle Gato Mancha 413 de barrio Campos del Oeste.
La casa consta de un dormitorio, cocina-comedor y baño. Se les provee de los servicios de agua y energía eléctrica. Mientras que se deja la instalación de cloacas y gas natural para su futura conexión. La superficie cubierta es de 65m2.
En ese sentido, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, sostuvo que esta acción en viviendas “forma parte de nuestra política de estado que permite el acceso progresivo a la tierra y casa propias.
Junto al Pro.Coo.Mu.Vi, tenemos otra línea que es el de la autoconstrucción de viviendas sociales, la de Vivienda Semilla en dos modalidades, una por crédito y otra que construye el municipio, haciendo un total de 40 casas más, el acceso para todos los hogares a las redes de agua y cloacas, habiendo realizado hasta el presente más de 200 conexiones gratuitas a familias vulnerables”.
Sobre vivienda y hábitat, recalcó que “en los últimos 6 años, la red cloacal se extendió en la ciudad en casi 100 cuadras más, a lo que debe sumarse más agua potable, estaciones de bombeo, instalación de cloacas a gran profundidad y la estación de clorado, entre otras”.
Sobre el Banco de Tierras adelantó que el año próximo se lanzará otro loteo más para el desarrollo inmobiliario, “en una continuidad a este tipo de políticas.
Por su parte, Gari se mostró agradecido por haber recibido las llaves de la vivienda, “más aun cuando hoy se torna todo muy complicado. El plan es lindo, con una financiación muy adecuada”, acotó.