El gobernador Juan Schiaretti encabezó esta noche un acto de Hacemos por Córdoba en el Club Atlético Central de Bell Ville, junta a la candidata a diputada nacional, Natalia de la Sota.
Acompañaron a los candidatos los intendentes Claudia Godoy (San Marcos Sud), Domingo Morena (Chilibroste), Marcelo Bjorklund (Noetinger) ,Daniel Mondino (W. Escalante), jefes comunales y el legislador Dardo Iturria.
En su discurso, Schiaretti retomó las críticas al reparto de subsidios y otras desigualdades del Gobierno nacional con Córdoba y el resto de las provincias. “De las cloacas y del agua del puerto se hace cargo la Nación mientras que acá, son las cooperativas y municipios las que tienen que proveer. ¿Hasta cuándo lo vamos a bancar?”, expresó.
“Ya nadie habla de las retenciones. Pero en Córdoba, con este gobierno vamos a plantear la baja. Es ahora, porque el país es un empate de debilidades y habrá que negociar. Y cada diputado y cada senador cuenta”, haciendo referencia a los candidatos de ambas fuerzas ubicadas en los extremos de la grieta.
Al respecto dijo que Córdoba impulsará la baja gradual a cuenta del impuesto a las Ganancias para que los fondos se coparticipen y regresen a la Provincia para obras: canales, caminos rurales, desagües, la cuenca hídrica, entre otras tantas.
El Gobernador expresó que “el fracaso de Cambiemos permitió que volviera el kirchnerismo que ahora vuelve a fracasar. Ninguno de esos espacios habla de economía porque fracasaron y no hablan de los privilegios de Buenos Aires porque no les conviene políticamente”.
Sobre el momento que vive el país, consideró que “va siendo hora de que nos sentemos a diseñar las políticas públicas para que se acabe el flagelo de la inflación, la pobreza y la miseria, y se deje de castigar a la producción y se subsidie al empleo. Córdoba tiene mucho para aportar y en la mesa después del 14 de noviembre se sentarán los legisladores y también las provincias”.
“Les pido que no voten ni al Frente de Todos ni a Cambiemos. No voten por aquellos que fracasaron y chocaron el país. Al país lo chocaron les gusten o no les guste a los dirigentes del kirchnerismo y de Cambiemos, votar por ellos es apostar al fracaso. Voten por la sensatez, por un país que sea federal en serio, por defender a Córdoba, por la Argentina del interior, voten por Hacemos por Córdoba”, agregó.
Abrió el acto Natalia de la Sota, agradeciendo a los militantes y dirigentes por el esfuerzo realizado en la pasada elección de septiembre y por el trabajo que realizan de cara al 14 de noviembre.
La postulante a diputada nacional consideró que «nunca hemos caído en la trampa de la grieta, siempre trabajamos para el bien común, hemos trabajado para Córdoba y hemos cuidado a Córdoba. Creemos en la política, en la buena política» y remarcó que no tengan dudas de que «con Alejandra (Vigo) iremos al Congreso a defender a Córdoba».