Bell Ville: Milo Lockett paso por la Feria del Libro y dejó huellas.

El artista chaqueño participó en la XV edición de la Feria del Libro, organizada por el Área de Educación y Cultura de la Municipalidad y fue la atracción de los niños y grandes que pasaron por la plaza 25 de mayo mientras el artista pintaba.

Momentos inolvidables disfrutados por una gran cantidad de público, que pudo saludar y ver en acción al renombrado artista.

Milo nació en la Provincia del Chaco, Argentina, en 1967. Desde muy pequeño, manifestó interés por la actividad artística por lo que asistió a los talleres libres de la Escuela de Bellas Artes del Chaco durante la escuela primaria. Luego, esta vocación será pospuesta hasta los 21 años donde vuelve a emerger en él la idea de pintar.

La crisis del año 2001, lo obliga a cerrar la fábrica textil en la que trabajaba y, a partir de entonces, retoma la actividad plástica. En poco tiempo, logra desarrollar el estilo artístico que lo volvió exitoso: colores planos, comunicación directa, en una síntesis de grafismos, textos y símbolos próximos a las producciones infantiles y que lo acerca a la tradición del art brut.

Si bien busca escapar de definiciones de artistas fijas, reconoce como sus referentes a Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira. Entre las distinciones recibidas, se encuentran: la Beca Trama y la Beca Antorchas, en 2004; el Premio Regional OSDE por la obra «El Aguaraguazú quiere unos Mimos», en 2005; y el premio artista revelación de ArteBA, en 2006.

Desde el año 2000, realiza numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en el ámbito nacional como internacional. Además, sus obras se exhiben de forma permanente en su galería ubicada en el barrio porteño de Palermo. Junto a la actividad artística, la participación solidaria ocupa una parte fundamental de su quehacer diario. Además de colaborar con organismos como UNICEF, dona un promedio de 40 obras anuales con fines benéficos.