Bell Ville: Galo recorrió obras que lleva adelante la provincia.

El legislador Abraham Galo Junto al Secretario de Coordinación de Infraestructura de la provincia Gustavo Brandan, recorrieron  el avance de las  tres obras que la provincia está desarrollando en la ciudad de Bell ville.

Se trata del nuevo Hospital regional, el Puente sobre el río Ctalamochita, que unirá la Circunvalación este  con la ruta nacional N° 9 y la nueva pista del Aero  Club.

Fermín Imán, presidente del Aero Club, expresó su satisfacción por las recientes mejoras en la pista de aterrizaje, destacando el contraste con la situación de hace un año, cuando la pista estaba casi inhabilitada. «Estamos muy contentos de ver la situación actual de la pista, un panorama totalmente distinto al de hace un año atrás,» comentó Imán.

En tanto el director del hospital José María Ruiz  indicó que es muy importante la operatividad del aeródromo para el eventual uso en vuelos sanitarios. Ruiz destacó la importancia de contar con infraestructura médica y de transporte en situaciones críticas. «Esto nos da una tranquilidad de que ante una emergencia sanitaria, como un trasplante, podamos responder eficazmente,» señaló el facultativo.

Respecto de los avances en la construcción del nuevo hospital en Bell ville. Ruiz dijo «nos pone  contento  ver el movimiento y las máquinas trabajando, es un sueño hecho realidad y agradeció la presencia del secretario Gustavo Granán y el apoyo constante del legislador Abraham Galo.

El nuevo hospital también incorporará nuevas especialidades, beneficiando a pacientes del departamento Unión,  Marcos Juárez y algunas localidades del departamento San Martín,  el director del Hospital Ceballos informó la nueva  incorporación de un oftalmólogo especializado en cataratas, convirtiendo a ese nosocomio  en el único centro público de la región capaz de realizar estas intervenciones.

El Hospital Regional Ceballos tiene un nuevo sistema  de horarios en consultorios de especialidades como clínica médica, ginecología, psiquiatría y psicología, lo cual ha mejorado significativamente la accesibilidad y reducido los tiempos de espera para los pacientes. José María Ruiz remarcó «Seguimos trabajando para ofrecer más servicios y garantizar una atención de calidad a todos los habitantes de la región,».

El secretario de coordinación de infraestructura de la provincia, destacó el firme compromiso del gobernador Llaryora con el desarrollo de la infraestructura en Córdoba. A pesar de la difícil situación económica que vive el país  donde la obra pública se encuentra prácticamente paralizada, el gobernador ha decidido mantener las inversiones en la provincia, reconociendo la importancia de estas obras para el desarrollo de las comunidades, especialmente en las zonas más alejadas del interior.

Brandan señaló que «la obra pública no es un gasto, es el sinónimo del desarrollo de los pueblos.» Destacó también la labor conjunta con los intendentes y legisladores locales, como el legislador Abrahan Galo, quien ha sido un actor clave en la gestión de proyectos para los municipios.

Por su parte Abraham Galo dio importancia a los tres proyectos clave para la ciudad: la construcción del nuevo hospital, el puente que completará el anillo de circunvalación de la ciudad, y la próxima inauguración de la renovada pista del Aeroclub.

“Esta decisión política no solo permite la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que también fortalece la infraestructura vital para la región, como es el caso de los vuelos sanitarios desde el Aeroclub, cruciales para salvar vidas”.

«Estamos cumpliendo con los compromisos establecidos  y demostrando con hechos concretos que Córdoba no se detiene,» dijo el legislador Galo.