Vecinos bellvillenses se mostraron ofuscados al recibir el cedulón del impuesto automotor del presente año por el aumento inesperado con respecto al año anterior, el concejal de Hacemos por Córdoba Gonzalo Pedano en diálogo con la prensa expresó “El aumento del impuesto a los rodados es abusivo y desproporcionado. Resulta inaceptable que los aumentos superen el 100% en muchos casos. Inclusive, según la información que nos hicieron llegar vecinos, en algunos casos el aumento llega a representar el 400% con respecto a la última cuota del 2020”.
“El Ejecutivo Municipal debería dar marcha atrás con este impuestazo de manera inmediata. Espero que digan que fue un error de cálculo, corrijan lo actuado y devuelvan lo que corresponda. Sobre todo porque los vecinos y vecinas no soportan más tarifazos de ningún tipo, por la lamentable situación económica y porque no se puede ajustar el bolsillo de los contribuyentes sin antes haber ajustado la planta política”.
“En notoria la diferencia del monto del impuesto municipal y el del provincial. En los casos relevados el tributo municipal es 100% más caro, cuando deberían ser aproximados, aún con los mayores descuentos que pueda tener el provincial. Me temo que el impuestazo pueda generar una morosidad mayor, ante la imposibilidad de pagar”.
“Sabemos que vecinos y vecinas están juntado firmas para hacer la queja correspondiente a las autoridades municipales, nosotros ya el año pasado no acompañamos el Presupuesto 2021 elaborado por el Ejecutivo por este y otros motivos más”.