En una histórica ceremonia celebrada esta mañana en el salón Walter de Navazio, representantes de más de 100 instituciones públicas y privadas de la ciudad adhirieron al Acuerdo Socio-ambiental suscripto entre la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, la Comunidad Regional Unión, integrada por municipios y comunas del Departamento y la Municipalidad local.
En el acto, estamparon sus firmas el Intendente, Dr. Carlos Briner; la Ing. Alejandra Novara, Directora de Instrumentos de Política Ambiental y el Ing. Diego Suárez, Director de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia; el Vicepresidente de la Comunidad Regional Unión, Sr. Domingo “Tito” Morena; los Legisladores Provinciales, Prof. Carmen Ceballos y Dardo Iturria; el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ernesto Gavier, funcionarios municipales, concejales y representantes de las entidades, divididas en una decena de grupos: Colegios Profesionales, Centros Vecinales, Entidades relacionadas con la salud, Empresas, Medios de Comunicación, Clubes, Instituciones de servicios, Dependencias municipales, establecimientos educativos y aquellas vinculadas con el medio ambiente.
Los funcionarios provinciales explicaron que el acuerdo se basa en tres ejes fundamentales como la reforestación, el tratamiento de residuos sólidos urbanos y la educación ambiental.
Indicaron que gracias a estos acuerdos con las comunidades departamentales se han plantado alrededor de 200.000 especies nativas en toda la provincia, se capacitaron a 500 docentes y 1.300 alumnos, entre otras herramientas útiles para la comunidad.
La adhesión al Acuerdo Socio-ambiental se dio por una iniciativa de la Municipalidad de Bell Ville, con el apoyo de la Provincia.