Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti inauguró los nuevos edificios del jardín de infantes y de la escuela primaria Esther Sánchez de Rouvier, en la localidad de Embalse, camino a Segunda Usina, en el departamento Calamuchita.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac; el intendente, Federico Alesandri; el legislador, Carlos Alesandri; la directora Primaria, María del Pilar Sosa; la inspectora de Primaria, Claudia Noemí Pincciroli; y autoridades educativas.
Tras cortar las cintas inaugurales, Schiaretti expresó su satisfacción por el avance del programa 100 Nuevas escuelas: “El nombre de la justicia social en el siglo XXI se llama educación. La educación no sólo es la que hace libre a los pueblos, sino que un pueblo que adquiere educación no puede ser conducido como una manada, ya que tiene noción de sus derechos y sus responsabilidades”.
Por su parte, Grahovac destacó la inauguración de los edificios: «Espero que este hermoso lugar de la tranquilidad a las familias que dejan a sus hijos en un buen lugar. A nuestras docentes, que tengan las mejores condiciones para poder enseñar, y que los chicos puedan disfrutar el lugar».
Electricidad y conectividad
El gobernador también se refirió a la relevancia de la conectividad en el ámbito educativo. «Todas las escuelas de Córdoba deben tener acceso a Internet, por eso está el programa provincial para llegar con la fibra óptica y para que los 427 municipios y comunas tengan a fin del año que viene la posibilidad de conectarse a Internet», indicó.
Por último, Schiaretti informó que dio instrucciones a Epec para que ejecute una línea de media tensión en la zona. Los trabajos permitirán subsanar inconvenientes que se registraron en la red eléctrica local.