Marcelo Jonneret, Empresarios uno de los propietario de dos establecimientos dedicados a la cría de cerdo en la ciudad de Bell Ville.
Una familia tradicional con una trayectoria de más de 60 años en el rubro comercial de la ciudad, su padre fue uno de los primeros emprendedores en el ramo semillerías de la ciudad.
Desde hace 25 años se dedican a la crianza de cerdos con un capital de 650 madres en la actualidad. Una cantidad de 23 empleados directos y otro tanto en forma indirecta.
Tienen en marcha un proyecto de expansión del establecimiento con otras 650 madres más, de concretarse estaría brindando trabajo a otras 23 personas.
Estan ejecutando un emprendimientos inmobiliario de 120 unidades habitacionales, tipo viviendas sociales, en un sector cercano a uno de sus establecimientos en el este de la ciudad y otro de 10 viviendas en una localidad vecina. En el centro de la ciudad construyeron un edificio moderno con la utilización de mano de obra y materiales adquiridos un 80 por ciento en Bell Ville.
Desde hace un año y medio se les adjudica que uno de los problemas más preocupante y enojoso que tiene la ciudad, los malos olores, es por el estiércol de los cerdos de su criadero.
Si bien el empresario reconoció y pidió disculpas públicas por haber cometido algunos errores en ese sentido, “ya hace más de un año que hemos solucionado el tema de los olores, invito a los vecinos y al Intendente que lleguen hasta nuestros establecimientos para comprobar que de allí no salen olores” dijo Jonneret.
Además de sentirse molesto por lo que le adjudican, aseguro “no entiendo por qué en la municipalidad no me dan el estudio de uso de suelo que es necesario para gestionar ante la secretaría de medio ambiente de la provincia, la aprobación del proyecto de saneamiento ambiental en las instalaciones de calle San Luis, ya que el de calle Brasil que está fuera del ejido urbano, ya lo obtuve a través de la comunidad regional y estamos trabajando para llevar adelante el proyecto como corresponde, pero en cambio el que depende de la municipalidad de Bell Ville no podemos obtenerlo”.
Marcelo Jonneret adelantó que junto a otros tres empresarios de Bell Ville están trabajando para impulsar una planta de Biodiesel con la utilización de los residuos de cerdo como una de las principales materias primas para el proceso.
Audios editados del Reportaje en el programa De Tal Palo en Radio 99.1 FM Bell Ville.
Domingo 29 de julio de 2018 – Periodista Oscar Villarroel – Entrevistado Marcelo Jonneret