Bell Ville: el Hospital Ceballos recibirá un tomógrafo computarizado.

El anuncio fue realizado por gobernador Juan Schiaretti quién junto al ministro de Salud Diego Cardozo, recorrieron el complejo ferial donde se encuentra almacenada para ser distribuida la nueva aparatología sanitaria incorporada en el marco del Plan Más Salud, para la construcción y reequipamiento integral de hospitales provinciales.

“Esto es la mitad de lo que hemos comprado para reequipar los hospitales. Es una inversión total de 3.600 millones de pesos. Córdoba no escatima ni va a escatimar esfuerzos para darle a nuestra gente la salud que se merece”, dijo el gobernador durante la recorrida.

El nuevo equipamiento consta de:

  • 8 tomógrafos computarizados para los hospitales Córdoba, Florencio Díaz, de Niños; Arturo Illia, de Alta Gracia; Vicente Agüero, de Jesús María; José A. Ceballos, de Bell Ville; Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita; y J.M. Urrutia, de Unquillo.
  • 4 angiógrafos para los hospitales Córdoba, San Roque; San Antonio de Padua, de Río Cuarto; y Pasteur, de Villa María.
  • 1 resonador magnético marca General Electric de 1.5 Tesla, modelo Signa Explorer para el Hospital Provincial de Villa Dolores cuya obra de ampliación y remodelación inaugurada en octubre del año pasado le permitió pasar a ser un centro de alta complejidad.

Además, se presentó el nuevo PET CT para el Hospital Oncológico, un equipamiento de avanzada en el diagnóstico por imágenes que es el primero en la salud pública de la provincia. Este aparato permitirá realizar estudios de diagnóstico que combinan dos técnicas médicas: la tomografía computada y la medicina nuclear. Además, será de gran importancia para el estudio de tumores malignos y la detección de reapariciones, luego de los tratamientos.