Agustin Rossi, jefe del bloque de diputados y diputadas nacionales del FPV-PJ, comenzó hoy su recorrida por la provincia de Córdoba.
Durante la presente jornada visitó las localidades de Marcos Juárez y Bell Ville. En diálogo con la prensa y consultado acerca de la decisión del gobierno de Macri de involucrar a las FFAA en tareas no contempladas por la Ley, el dirigente manifestó su oposición a esta medida: “Involucrar a las FF.AA. en asuntos de narcotráfico es ilegal, la participación de las FFAA en seguridad interior exige la modificación de tres leyes piramidales de la democracia argentina: Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia. De otra manera sería ilegal. Por lo tanto el debate debe pasar por el Congreso de la Nación”.
“Ante un escenario de recesión económica, falta de trabajo, caída del consumo y políticas que afectan a los sectores más vulnerables, el gobierno tiende a endurecer su política de seguridad. Esta es una medida que atrasa y busca desviar la atención de los ciudadanos que hoy están sumidos en una importante crisis económica” afirmó el ex ministro de Defensa.
El jefe de bancada se reunió en Bell Ville con representantes de diferentes sindicatos en la sede de la UOM donde además mantuvo contacto con los periodistas.
Participó de un multitudinario acto con la militancia en el popular Club A. y B. Argentino, durante la recorrida estuvo acompañado de los diputados nacionales Gabriela Estévez y Pablo Carro, el diputado provincial Martin Fresneda, el concejal de local Iban Veyra, los ex diputados nacionales Horacio Viqueira y Carmen Nebreda.
Por la mañana visitó la empresa “Titán” de Marcos Juárez, donde se producen construcciones metálicas, allí dialogó con los trabajadores y escuchó con preocupación la difícil situación que atraviesan las familias. Luego se encontró con compañeros que trabajan en la Cooperativa de trabajo Abya Yala a quienes instó a “construir el futuro llevándole una sonrisa y esperanza al conjunto del pueblo argentino”.