Bell Ville: el Hospital José Antonio Ceballos festeja 100 años. Recibió un tomógrafo de regalo.

El pasado sábado se desarrolló el acto oficial por el centésimo aniversario del querido Hospital Regional, que fue inaugurado el 7 de agosto de 1921, bajo la presidencia de Hipólito Irigoyen y como gobernador de la provincia de Córdoba Rafael Núñez.

En su inauguración, recibe el nombre de “Hospital Común Regional del Centro”, luego pasa a llamarse Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos” en honor al primer director del establecimiento.

En la conmemoración de sus cien años estuvieron presente personal de la institución, representantes de instituciones locales y regionales, directivos y funcionarios provinciales encabezado por el Ministro de Salud de la provincia Dr. Diego Cardozo.

Durante el encuentro se hizo un minuto de silencio en honor al personal fallecido desde la creación del nosocomio y se descubrieron placas conmemorativas. Como homenaje, además, los nietos del Dr. José Antonio Ceballos, primer director del nosocomio, Cardozo y el actual director del Hospital, José María Ruiz, plantaron árboles en el predio.

La provincia de Córdoba dio respuesta a la demanda y en ningún momento claudicó el sistema de salud. Siempre hubo un espacio, siempre hubo un lugar para cada uno de nuestros cordobeses que necesitó atención sanitaria. Y esto fue producto del trabajo y sacrificio del recurso humano de un gobierno que está a la altura de las circunstancias para planificar y ejecutar un plan sanitario acorde al impacto que íbamos a recibir acorde a esta patología”, dijo Cardozo.

En el marco del proyecto del Plan de Reequipamiento Integral de Hospitales Provinciales, el ministro de Salud entregó un ecógrafo de alta complejidad marca Mindray diseñado para mejorar el flujo de trabajo, lo que permitirá optimizar la calidad y agilidad en las prestaciones del sistema público y anunció la instalación de un nuevo tomógrafo.

Cardozo también anunció el reacondicionamiento y ampliación de los servicios de Anatomía Patológica, Obstetricia, Quirófano, Internación, Emergencia Pediátrica, Farmacia, Hemoterapia, Laboratorio y áreas técnicas. El total de superficie a acondicionar es de 1.200 metros cuadrados.

La Comunidad Regional Unión entregó en nombre de todos los municipios del departamento entregó un aporte de $100.000 parala la institución referente de la región.

Del acto, también participaron el intendente Municipal Carlos Briner, el legislador departamental Dardo Iturria y el Director del Hospital José María Ruiz.

El acto fue transmitido en Vivo y en Directo por el Canal local Somos Bell Ville TV en la señal 7 y 8 de Cablevisión y Canal 5 de Flow.